ESCENARIOS DE FUTURO DE LA BIOÉTICA

Me imagino que la gran mayoría de los que leéis este blog estaréis disfrutando en estos momentos de un merecido tiempo de vacaciones y descanso después de un año lleno de avatares y cuestiones tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Tan sólo me gustaría robaros un poco de ese tiempo para que leyeráis y reflexionaráis sobre un interesante artículo titulado Grandes desafíos de la bioética. Escenarios de futuro del filósofó Francesc Torralba aparecido en la Revista Iberoamericana de Bioética.

En dicho artículo y partiendo de las múltiples definiciones de la bioética, el autor realizá una reflexión planteando una serie de cuestiones de futuro de la bioética entendida como bioética social y global que transciende las fronteras de los paises del primer mundo.

Plantea así ocho desafíos: la calidad de vida de los más vulnerables y la distribución justa de los recursos, la ética de la gestión del agua, la relación entre ecoética y bioética, los derechos de los seres no humanos, las fronteras entre lo humano y lo ético, la ética gerontológica, el transhumanismo y por último la eugenesia liberal.

Espero que su lectura os ayude a enfocar de alguna manera estos escenarios de futuro a los que nos enfrentamos como seres humanos y a plantearnos convicciones y valores que nos ayuden a superarlos como profesionales y como ciudadanos.

Que disfrutéis de unas agradables vacaciones

Podéis leer el artículo completo en formato pdf. en la página BIOÉTICA

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s