BÚSQUEDA DE EVIDENCIAS

Continuamos con la serie de artículos científicos dedicados a la Enfermería Basada en la Evidencia (EBE) con una nueva entrega titulada Búsqueda de evidencias.

En nuestro artículo anterior hablamos acerca de las preguntas contestables y como debieramos ser capaces de realizar concretamente nuestra pregunta de investigación; tras ello, la siguiente fase sería buscar respuesta a esa pregunta buscando información acerca de la misma.
Hace algunos años buscar información científica era una tarea ardua y dificultosa, hoy en día gracias a la digitalización de la información y a Internet, encontrar información es mucho más fácil. Pero la dificultad surge precisamente por todo lo contario,  dado que la información que poseemos a nuestro alcance es ingente y puede dar lugar a lo que los expertos han denominado Infoxicación. Es por esto que debemos saber identificar fuentes de información fiables para luego poder realizar un análisis crítico de la información recopilada.
Espero que esta nueva entrega os dé herramientas para vuestros trabajos de investigación y os facilite el acceso a las diversas fuentes de información científica a nuestro alcance hoy día.

Podéis leer el artículo completo en formato pdf. en la página ARTÍCULOS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s