LOS CAMINOS HACIA LA SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL

En los últimos años hemos sido testigos de frecuentes debates acerca de la viabilidad de nuestro sistema sanitario público. A ello se ha unido la presión que ha generado la crisis económica con los recortes presupuestarios y en personal sanitario que ha tensionado aún más las posturas en cuanto a un sistema público y universal para todos aquellos que vivimos en el territorio nacional. También se ha puesto en entredicho el conflicto que suponen las desigualdades sociales y territoriales del acceso a la salud.

Por todo ello nos parece interesante publicar la conferencia titulada “Los Caminos hacia la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Español. Un acercamiento a la realidad: planteando incertidumbres de futuro” del prof. Pablo García Sánchez que expuso en el X Seminario Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos celebrado en el mes de noviembre del pasado año.

En dicha ponencia el autor se plantea la viabilidad económica del actual sistema sanitario público, reconociendo los logros del mismo: universalidad, calidad, equidad… pero también la necesidad de una reforma estructural del sistema para hacer frente a los retos de futuro y a las nuevas condiciones y coyuntura de la sociedad española. A pesar de la brevedad del documento el conferenciante realiza un análisis de la situación actual, expone una serie de propuestas generales de reforma del sistema sanitario y por último plantea una serie de propuestas para el debate en torno al tema.

Esperamos que la conferencia os ayude a enfocar de una manera más clara este debate que nos atañe a todos como profesionales y usuarios.

Podéis leer el texto completo en formato pdf. en la página CONFERENCIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s